Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Buscan declarar a Santiago Pueblo Mágico

Buscan declarar a Santiago Pueblo Mágico

Para antes de concluir la XII Administración, deberá hacerse la entrega del nombramiento de Pueblo Histórico a la delegación de Santiago, ello luego del resultado de 1 año y medio de trabajo, informó la directora municipal de Turismo Karina Corral Raygoza.

La servidora pública manifestó que, éste será el legado a esa comunidad, ya que implicó un importante esfuerzo a través de la convocatoria del Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo para formar una cadena de promoción turística de los pueblos históricos en Baja California Sur.

"Gracias al buen trabajo del comité ciudadano que integran las autoridades estatales, municipales y la iniciativa privada, logramos que la delegación de Santiago sea un Pueblo Histórico, lo cual registra al momento un gran avance en las fachadas alrededor del primer cuadro de la comunidad, sin salirnos del reglamento de imagen urbana", explicó la directora municipal de Turismo.

Corral Raygoza detalló que, se ha remodelado una construcción que se encontraba abandonada, donde se pretende adecuar "El Mercado de Los Coras", a fin de brindarles un espacio a los productores de la zona, a fin de que puedan exhibir sus artesanías y dulces típicos de la región, donde los visitantes puedan llegar y conocer lo que se produce y ello les permita generar un ingreso.

Además de estos trabajos, la servidora pública dio a conocer que en cuanto a la remodelación de la plaza pública y parte del centro; a los comerciantes se les informó de los lineamientos de imagen para la promoción de sus negocios.

Finalmente, la directora municipal de Turismo aseguró que, este importante esfuerzo de todos dejará grandes beneficios para los habitantes de Santiago, pues finalmente tendrán su reconocimiento y aunado a ello, contarán con un espacio digno de acuerdo con nombramiento de Pueblo Histórico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias