El Ayuntamiento de Los Cabos trabaja en los hermanamientos con diferentes municipios y estados de México, con el fin de generar una relación que fomente el intercambio social, cultural y económico, que favorezca a ambas ciudades.
El alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, habría anunciado la intención de lograr una relación estrecha con Baja California Sur con hermanamientos con Mexicali, Tecate y Ensenada. El regidor Celestino Atienzo comentó que se tuvo ya un acercamiento con autoridades de Valle de Guadalupe, una región vinícola cuyos productos tienen amplia circulación en Los Cabos.
INSERTO: CELESTINO ATIENZO BELTRÁN, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN EDILICIA DE TURISMO DE LOS CABOS
"Nosotros estamos trabajando ahora en una serie de hermanamientos más; ya recibimos la carta de intención y también nosotros entregamos esas cartas de intención y estamos avanzando a ver si logramos para fin de año poder completar tres, que son los que nos ha pedido el alcalde, que son el de Zacatecas y el de Oaxaca y también el de Acapulco".
El funcionario dijo que proyectan que estas relaciones sean de beneficio principalmente para la población de otras entidades que llegan a residir al municipio de Los Cabos buscando una oportunidad laboral o establecerse en Baja California Sur por otro motivo, buscando mejorar la atención que puedan recibir en caso de requerirse.
INSERTO: CELESTINO ATIENZO BELTRÁN, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN EDILICIA DE TURISMO DE LOS CABOS
"Los Cabos está compuesto socialmente por una gran comunidad de gente que ha llegado de esa zona del país del sureste para aprovechar esta industria turística y en ese sentido estamos trabajando para que podamos tener esa conexión y cualquier situación que estos ciudadanos vecinos de esta zona del país que vivan en Los Cabos puedan tener más fácil un trámite o una gestión que necesiten".