En la zona de El Tule, muy cerca de la Carretera Transpeninsular en el municipio de Los Cabos, existe un pozo de extracción; sin embargo debido a irregularidades que la autoridad federal encontró, este pozo fue temporalmente cerrado.
Por ello de buscará el aprovechamiento de este pozo para beneficio de la población, a través del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPAS)
INSERTO: JULIO CASTILLO, PRESIDENTE DEL CONSEJO COORDINADOR DE LOS CABOS
"El pozo de el Tule que se clausuró por parte de CONAGUA también se está negociando que con este pozo, la administración pública municipal y la CONAGUA están trabajando para sumarlo a la red de lo que es la distribución municipal y ese pozo, hablamos de 40 litros más de agua"
Sin embargo, las tomas clandestinas, fugas en la red hidráulica, la falta de capacidad de producción de la desaladora 1 y la alta demanda de la ciudadanía para este servicio generan un déficit importante en el abastecimiento de agua potable.
El Consejo Coordinador en conjunto con estas dependencias trabajan para dar seguimiento a los temas de los servicios de mayor urgencia para la población, como es el caso del agua potable, con proyectos a corto, mediano y largo plazo.
INSERTO: JULIO CASTILLO, PRESIDENTE DEL CONSEJO COORDINADOR DE LOS CABOS
"Si había una concesión? Entiendo que se está llegando a un acuerdo para ceder ese pozo para que sea usado para beneficio de la población, es un puente que está a unos 100 metros del puente de El Tule"