Buscar
01 de Mayo del 2025
Economía

Buscan regular tarifas de transporte de agua

Buscan regular tarifas de transporte de agua

Con el fin de poder regular las tarifas de transporte de agua en camiones cisterna, recientemente el Cabildo de Los Cabos a través de la comisión del transporte realizó una serie de encuestas a familias de San José del Cabo y Cabo San Lucas, con las que se recopilaron datos sobre ingresos, gasto promedio en el servicio, frecuencia de contratación y perfil de quienes recurren a este medio para abastecerse de agua.

Tras este ejercicio ciudadano, comenzaron las autoridades con el análisis de los resultados.

 VALERIE OLMOS REGIDORA

Establecimos unas encuestas para hacer ahora no solo el estudio que ellos presenten si no también como ayuntamiento debemos de tomar en cuenta la voz de la ciudadanía e hicimos unas encuestas que tenían diferentes preguntas fueron encuestas a domicilio directamente en su mayoría fueron en Cabo San Lucas no tuvieron costo nos apoyamos con el mismo personal de transporte para realizarlas decreto de las preguntas es cuánto era lo que tenían a la quincena de ingresos en el hogar cuántas veces han solicitado el servicio 

Señaló que el objetivo es el de establecer un precio único por este servicio el cual también sea benéfico para la sociedad.

Agregó que en general se está trabajando en una actualización de tarifas de transporte de carga.

 VALERIE OLMOS REGIDORA

Estamos trabajando desde hace algunos meses trabajando en lo que es la actualización de las tarifas del transporte de carga; sin embargo, también se está trabajando en el establecimiento de tarifas para el servicio especializado de camión cisterna que son las pipas aqui empieza a traves de una solicitud proveniente de los mismos concesionarios de transporte de carga y acarreo de materiales para la construcción y piperos donde ellos solicitan al actualizacon de las tarifas 

La regidora mencionó que será para finales de mayo o principios de junio cuando se pueda tener ya un precio establecido en el servicio de acarreo del vital líquido mismo que aseguró será benéfico para ambas partes.

De acuerdo con datos de la regidora, son entre mil y mil 500 pipas que se dedican a la venta de agua, entre concesionarios y permisionarios en el municipio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias