Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Buscarán la certificación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Buscarán la certificación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo
Por: Luis Alejandro Castrejón
Los Cabos
30-05-2020

Para poder contar con mayor certificación y seguridad de que el destino estará libre de Covid-19, la Asociación de Hoteles buscará la certificación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo; cabe resaltar que esta certificación se enfoca en establecer protocolos estandarizados de higiene, sanitización y distanciamiento físico.

MAURICIO SALICRUP - PDTE. CONSEJO DE ADMON. ASOC. DE HOTELES DE LOS CABOS "Esta certificación es de la WTTC que es una certificación que esta promoviendo esta institución, tenemos que tomar en cuenta que no es una institución de salud; es una agrupación turística entonces de alguna manera nosotros le damos más importancia a Punto Limpio que está respaldado por la Secretaría de Salud y la Coepris; independientemente de eso, empezamos el trámite también ante la WTTC para recibir ese galardón y estamos a poco tiempo de comunicarlo porque las bases son muy básicas y prácticamente el destino de Los Cabos contiene todos los requisitos para que también le sea entregado ese galardón".


Esta certificación se unirá la que se ya se contará de Punto Limpio emitida por la Secretaría de Turismo. Destinos como Arabia Saudita, Barcelona, Sevilla y Portugal ya cuentan con este distintivo que busca que los consumidores tengan la tranquilidad que los establecimientos turísticos están libres de Covid-19. 

Cabe señalar que este sello de seguridad global para viajes y turismo, Cancún fue el primer destino del continente americano en obtenerlo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias