Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Cae en Acapulco uno de los 10 hombres más buscados

Cae en Acapulco uno de los 10 hombres más buscados

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que fue detenido en Acapulco, Guerrero "El Fabian", líder de narcomenudistas y uno de los objetivos prioritarios para la capital del país. 

Este sujeto estuvo recluido en al menos en dos ocasiones, en el año 2001 en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por el delito de homicidio calificado; y en el año 1998 en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Como resultado de la disputa del territorio en la zona centro de la Ciudad de México con La Unión Tepito, Fabián "S", e integrantes del grupo que lidera, han sufrido diversas agresiones, entre ellas la perpetrada el 3 abril de 2019, cuando intentaron privarlo de la vida mientras se trasladaba en su vehículo Mercedes Benz, sobre la avenida Circuito Interior, alcaldía Cuauhtémoc.

En esa ocasión fue emboscado por integrantes de la Unión, le dieron alcance a bordo de motocicletas y dispararon en varias ocasiones lesionándolo en el brazo. 

El Fabián se ha sometido a diversos cambios físicos y de apariencia con la finalidad de no ser reconocido por las autoridades y los integrantes de grupos antagónicos, además de utilizar identidades falsas, para lo cual contaba con identificaciones apócrifas.

 Un juez de Control del poder Judicial de la Ciudad de México fijó esta tarde prisión preventiva justificada contra Fabián "S", líder del grupo delictivo La Ronda 88, quien fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, agentes de la SSC, y Policía de Investigación en Acapulco, Guerrero.

A "El Fabián" se le imputa el delito de asociación delictuosa. Durante la audiencia inicial su asesor legal solicitó la duplicidad del termino constitucional a 144 horas, por lo que el próximo 11 de abril será definida su situación jurídica. Mientras tanto, el imputado permanecerá internado en el Reclusorio Varonil Oriente.

"El Fabián de la Peralvillo" y/o "El Fabián de la Ronda 88", líder de un grupo delictivo denominado "La Ronda 88", es señalado como responsable del tráfico, venta y distribución de droga, así como de ordenar diversos homicidios, por lo que es considerado uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Es líder y fundador del grupo La Ronda 88, inició su carrera delictiva a través del cobro de grandes cantidades de dinero por supuesta protección a sus vecinos de la colonia ExHipódromo de Peralvillo, ya que se hacía pasar por policía; posteriormente aumentó el grado de violencia, por medio de extorsiones y secuestros, además de tráfico, venta y distribución de drogas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias