Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

California representa el 40% del turismo

California representa el 40% del turismo
Por: Luis Alejandro Castrejón
Los Cabos
13-07-2018


Los Cabos sigue posicionándose en los mercados alrededor del mundo, de acuerdo con el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, este año no se está viviendo un crecimiento tan acelerado como otros años, este año solo aumentó un 8% de flujo de turistas en el destino

 

GRÀFICO

SOLO SE REGISTRÓ UN CRECIMIENTO DEL 8% DE FLUJO DE TURISTAS

 

BITE RODRIGO ESPONDA CASCAJARES -  DIRECTOR DEL FIDEICOMISO DE TURISMO DE LOS CABOS (00:12) La verdad que el destino sigue desarrollándose de manera positiva, obviamente es un año que no está creciendo tan rápido como el años pasado, por obvias razones. El crecimiento ha sido alrededor del 8 por ciento, que esto es un flujo que creemos que es más sostenible a mediano plazo, seria un ritmo que seria muy facil de poder absorber. Estamos reforzando iniciativas de mercado en Estados Unidos toda la semana (00:41)     

 

Como sabemos el principal mercado de Los Cabos, es el turismo proveniente de California; este estado representa el 40% del total de turistas que visitan Los Cabos

 

GRÁFICO

CALIFORNIA REPRESENTA EL 40% DEL TOTAL DE TURISTAS QUE VISITAN LOS CABOS

 

BITE RODRIGO ESPONDA CASCAJARES -  DIRECTOR DEL FIDEICOMISO DE TURISMO DE LOS CABOS (00:47) Vamos a estar en California, que es nuestro mercado principal, más del 40% del flujo turístico viene de California. Así que tenemos un evento fuerte con participaciones de los hoteles y vamos aprovechar a revisar los programas de mercadotecnia con los socios más importantes del mercado de California, incluso vamos a ir hasta Oregon, Portland a ver a otros socios; precisamente con el mismo propósito, cerrar nuestras estrategias de mercadotecnia (01:17)

 

Mercado como el Europeo continúa en la agenda del Fiturca, por lo que constantemente agencias de viajes españolas y alemanas visitan el destino; con esto se busca que las agencias conozcan las bellezas y servicios que ofrece Los Cabos y con ello buscar abrir mercado en países europeos

 

BITE RODRIGO ESPONDA CASCAJARES -  DIRECTOR DEL FIDEICOMISO DE TURISMO DE LOS CABOS (03:08) Tuvimos grupos de agencias de viajes y de periodistas de España e Inglaterra. De Alemania estuvieron 45 agentes de viajes que confirmaron desde hace año y medio para que vinieran al destino, estuvieron recorriendo hasta La Paz, estuvimos haciendo varios atractivos muy importantes; la naturaleza. Entonces estamos promocionando muy fuerte en el mercado Europeo (03:33)  

 

En el tema nacional, se continúa trabajando para tener mayor conectividad con las ciudades de Puebla y Monterrey; dado que es un mercado nacional importante que se busca explotar    

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias