Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Canadá aprueba vacuna anti Covid-19 para menores de 5-11 años

Canadá aprueba vacuna anti Covid-19 para menores de 5-11 años
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
19-11-2021

Al demostrar una efectividad de 90.7% en la prevención de la Covid-19 en niños, Canadá autoriza la aplicación del biológico de Pfizer en menores de entre 5 a 11 años de edad


Este viernes, Canadá autorizó la vacunación contra Covid-19 con dosis de Pfizer en menores de entre 5 a 11 años de edad con una tercera parte de la cantidad de la sustancia que reciben los adolescentes y adultos. A través de un comunicado, la agencia Health Canadá (Salud Canadá) autorizó los biológicos para los menores de este sector social.

De esta manera y semejante a Estados Unidos, el cuadro completo de inmunización será una tercera parte de la cantidad que reciben los adolescentes y adultos; sin embargo, el Comité Nacional Asesor sobre Inmunizaciones de Canadá sugirió que las provincias canadienses, que proporcionan atención médica, administren las dos dosis con ocho semanas de diferencia.

Cabe mencionar que Canadá tuvo problemas en su capital de vacunas debido a los retrasos de las farmacéuticas a principios de este año y demoró la segunda dosis a los adultos hasta que llegaron más suministros.

En el comunicado, Health Canadá, asegura que el biológico de Pfizer tiene una efectividad de 90.7% en la prevención de la Covid-19 en niños y no se identificaron efectos secundarios graves. "Después de una revisión científica profunda e independiente de la evidencia, el Departamento ha determinado que los beneficios de esta vacuna en los niños de entre 5 y 11 años de edad superan los riesgos", afirma en el oficio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias