Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Capasits exhorta a realizarse la prueba de VIH

Capasits exhorta a realizarse la prueba de VIH
Por: Melissa Loaiza Carballo
Los Cabos
24-07-2019

El virus del VIH se adquiere, la gran mayoría de veces, por la vía sexual, sin embargo también puede ser contagiado a través de la sangre, las secreciones vaginales y la leche materna.

 Y aunque muchas de las veces parece que nuestra salud es estable es necesario hacerse la prueba periódicamente para saber, dependiendo el  resultado, como actuar o cómo prevenir. Capasits es un centro especializado ambulatorio para la atención del VIH, Sida y para las enfermedades de transmisión sexual, gratuitamente capasits ofrece la prueba a cualquier persona que lo requiera.

La prueba es rápida, segura y confiable, con solo un pinchazo en el dedo se puede determinar si existe el virus o no en la sangre, los resultados se tienen de 5 a 7 minutos. Desde 1983 a lo que va del año en Baja California Sur se tienen 1,133 casos notificados de Sida, 930 casos son de hombres y 203 son de mujeres.

En el año 2018 Baja California sur tenía 61 casos de Sida notificados, este año solo son 13 los casos notificados. Son 672 los casos que continúan registrados como 0 positivos a VIH de los cuales 512 son Hombres y 160 son Mujeres.

Actualmente Capasits tiene registradas a 320 personas en tratamiento de los cuales el 76% son Hombres, el 19% son mujeres y el 5% son Trans. Capasits garantiza el medicamento para todos los pacientes que salgan positivos y su seguimiento constante.


Para Meganoticias, Melissa Loaiza






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias