Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

CDMX e Infonavit preparan crédito especial

CDMX e Infonavit preparan crédito especial

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el Gobierno de la Ciudad de México trabaja en conjunto con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a fin de que exista un crédito especial que pueda ser utilizado en los 12 corredores urbanos de la capital.

En el marco de la jornada de "Sábado de Tequio" que se realizó en la Unidad Habitacional Culhuacán CTM III, Sheinbaum Pardo, destacó que el objetivo es que los trabajadores que cuenten con un crédito del Infonavit o del Fovissste sean beneficiarios de este crédito especial. 

Asimismo, indicó que el costo de las viviendas social en los 12 corredores urbanos podrá oscilar entre los 500 mil y un millón de pesos, por lo que los créditos que otorga el Infonavit serán adecuados para que sus beneficiarios accedan al derecho a una vivienda. 

Por su parte, el director general del Infonavit, Carlos Martínez, explicó que actualmente los requisitos para los desarrolladores inmobiliarios son muy largos con muchos procesos que desarrollan fuera, en áreas periféricas, por lo que se les otorgarían todas las garantías de seguridad para facilitar el proceso y abaratar a su vez el costo financiero de la vivienda. 

Los 12 corredores urbanos que contempla el Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente son los siguientes: Centro Histórico; Eje Central; Pino Suárez-Tlalpan; Hidalgo-México Tacuba; Ferrocarriles Nacionales-Xochimanca; Reforma Norte; Chapultepec; Insurgentes Norte; Atlampa; Vallejo-i; Tacubaya; y Zona Rosa. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias