Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

CDMX impedirá abusos contra policía y ciudadanía

CDMX impedirá abusos contra policía y ciudadanía

La jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aseguró que no permitirán que los policías abusen de la fuerza y tampoco que ningún ciudadano se burle de los uniformados.


Al hacer la entrega de uniformes a policías en la alcaldía Benito Juárez, Sheinbaum Pardo, subrayó que el abandono y corrupción de la administración pasada se refleja en el descuido que sufrieron los oficiales porque dejaron de capacitarse.


Consideró que el policía tiene que saber cómo detener a un delincuente sin necesidad de violar los derechos humanos, y de la misma manera tiene que saber cómo defenderse frente a una agresión.


"ni un abuso como los que hemos visto recientemente en algunos videos que han salido en las redes sociales, ni tampoco el abuso del delincuente al policía, por ello, ambas cosas deben fortalecerse con capacitación y formación".


Acompañada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, la jefa de gobierno reiteró su compromiso de hacer todo lo que esté a su alcance para lograrlo y en una semana empezará a asistir a las reuniones de comisiones de seguridad ciudadana para revisar el trabajo de cuadrantes y conocer la percepción de la población, en qué se falla y cómo se puede corregir.


En el evento al que asistieron el alcalde Santiago Taboada, y la procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy, la jefa de gobierno pidió a los uniformados que se dieron cita en la explanada de la alcaldía de Benito Juárez, mayor esfuerzo, trabajo, coordinación, entrega, lealtad y honestidad, porque si se trabaja todos los días se hará de la capital una ciudad más segura, por ello, se busca la mejor formación para los uniformados.


"Gran parte de lo que ocurrió en la Ciudad de México con la administración anterior se resumen en dos palabras, abandono y corrupción, por lo que recuperar el orden y el control, así como erradicar la corrupción en la Ciudad de México, es una tarea en la que estamos desde el pasado 5 de diciembre cuando  entramos a gobernar la Ciudad de México", subrayó.


Señaló que este mes se verá reflejado en la nómina el incremento salarial retroactivo al mes de enero, y el próximo mes entrarán en operación nuevas patrullas, motocicletas, bicicletas que fortalezcan la labor de policía preventiva, cada uno de los jefes de los 847 cuadrantes de policía recibe un incentivo de tres mil pesos mensuales para coordinar las labores y se fortalecerán los 70 sectores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias