REGRESAR
CDMX / Salud

CDMX pasa a semáforo amarillo; Antros reabrirán al 50%

CDMX pasa a semáforo amarillo; Antros reabrirán al 50%


La Ciudad de México regresará este lunes 6 de septiembre a semáforo amarillo, debido a una reducción en el número de hospitalizaciones, por lo que bares, cantinas, antros y discotecas podrán operar con un aforo de 50% en la capital, así lo informó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.


El semáforo amarillo permanecerá al menos 15 días y coincidirá con las festividades de la Independencia de México.


En los últimos siete días, el Valle de México ha tenido una reducción de 492 personas hospitalizadas y de 4,296 de la semana pasada, hoy se tienen 3,804, de los cuales 2,777 están en camas generales y 1,027 en camas con ventilador, de acuerdo con el funcionario.

La Jefa de Gobierno dijo que estos negocios cuyo giro es "la venta de alcohol" reabrirán poco a poco como parte de la reactivación de la economía.

En la Ciudad de México se redujo a 236 el número de personas hospitalizadas, al pasar de 2,864 a 2,628.

"Ya son tres semanas consecutivas de mejorías constantes en ocupación hospitalaria. 794 pacientes están intubados y 1,834 hospitalizados generales", dijo Clark García. 

Todos los otros establecimientos que no sean de venta de bebidas alcohólicas podrán operar. "Salones de fiestas, restaurantes, oficinas y todos los establecimientos mercantiles pueden operar ya, de acuerdo a sus funciones establecidas en sus permisos de funcionamiento actual".


Hasta el momento, en 11 alcaldías ya se ha aplicado la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a personas de 18 a 29 años de edad, pero en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa e Iztapalapa, los biológicos no han sido suministrados aún a los jóvenes de este rango de edad.









NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.