Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

CDMX regresará a clases presenciales el próximo 7 de junio

CDMX regresará a clases presenciales el próximo 7 de junio

El próximo 7 de junio, la Ciudad de México regresará a clases presenciales, pese a la pandemia por Covid-19.

"El regreso presencial a clases será el próximo 7 junio en las comunidades educativas que así lo decidan", informó Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México. 

El regreso a las aulas se da tras más de un año de suspensión por la pandemia de Covid-19, informó Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal local (AEFCM). En videoconferencia de prensa, el funcionario capitalino aseguró que la reapertura de escuelas será "ordenada, escalonada, segura y con diálogo" y con todas las medidas para evitar contagios.

Ya se realizan trabajos de limpieza y rehabilitación en las escuelas, este fin de semana se intervendrán 102 planteles. De acuerdo con el funcionario, hasta el momento se han intervenido prácticamente 600 escuelas por parte del gobierno y las alcaldías".

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, prevé que la capital avance a semáforo verde previo al regreso presencial a clases, debido a que las hospitalizaciones continúan a la baja. La funcionaria aclaró que el regreso a clases presenciales es voluntario y de forma paulatina, además de que aseguró que se garantizarán los insumos para mantener las medidas de salud como el gel antibacterial y termómetros.

También se estima que casi el 50 por ciento de la población en la capital del país esté vacunada contra el coronavirus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias