Este fin de semana la luces de las veladoras, el papel picado y las flores fueron los protagonistas de una gran celebración del "Día de Muertos" que se realizó en Flora Farms, al este de San José del Cabo. Más de 20 asociaciones civiles participaron en la edición número 9 del concurso anual de altares que deslumbró a locales y turistas.
Este concurso tuvo una bolsa de premios de 20 mil pesos para los altares que resultaron ganadores en las categorías "el tradicional", "el original" y " el favorito por los jueces", recurso que será de beneficio para cada uno de los sectores que apoyan las organizaciones, especialmente a infantes. 
En total participaron 13 asociaciones que fueron patrocinadas por diferentes empresas para sus altares. Uno de ellos fue La playa Centro Comunitario que fue patrocinada por Puerto Los Cabos. El grupo de infantes que toma distintos talleres gratuitos no sólo elaboró el altar, sino que pintó imágenes del colibrí al que se le rindió homenaje y escribieron cartas para sus fieles difuntos. 
REGINE ARÍPEZ COORDINADORA DE LA PLAYA CENTRO COMUNITARIO 
"Nosotros lo que queremos transmitir a los niños es que hay cachitos de esperanza. Seguir esta tradición puede dar consuelo, muchas veces alegría de seguir percibiendo a espa persona que ya trascendió entonces, el colibrí lo elegimos porque tenemos una clase dedicada a las aves y es una de ellas; pero también por el hecho de que es muy bonito" 
Otra de las organizaciones que participó fue el Club de Niños y Niñas que fue patrocinado por la empresa Mezcal Creyente. En este altar se rindió homenaje a los maestros mezcaleros mexicanos y se reconoció su labor y aporte a la cultura. Esta organización  apoya a los menores de edad en Los Cabos. 
ANA LILIA GONZÁLEZ GERENTE GENERAL DEL CLUB DE NIÑOS Y NIÑAS EN BAJA CALIFORNIA SUR
"Ofrecemos talleres gratuitos para niños y niñas, y adolescentes de 6 a 18 años, actualmente atendemos a 300 personas más o menos y tenemos 42 programas que se ofrecen de lunes a sábado, tenemos turno matutino para quienes van a la escuela en turno vespertino y viceversa. Tenemos dos sedes, una en la comunidad de la playa y otra en Vista Hermosa.