Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Certificados de vacunación para entrar a bares en Reino Unido

Certificados de vacunación para entrar a bares en Reino Unido

El Gobierno británico planea emitir certificados de vacunación contra el Covid 19 a partir de septiembre, y serán requeridos para entrar en bares, restaurantes y clubes nocturnos, como manera de controlar una nueva ola del coronavirus, reveló el periódico "The Times".

Destaca que el Ejecutivo confía en que la emisión de estos documentos animará a los jóvenes a vacunarse, teniendo en cuenta el aumento de contagios entre los no vacunandos debido a la variante delta, que actualmente predomina en el Reino Unido.

Fuentes revelaron que el Gobierno decidió no emitir certificados este mes al considerar que supondría discriminar a los más jóvenes que aún no han completado su esquema de vacunación.

El próximo 19 de julio se levantarán en Inglaterra las últimas restricciones, por lo que mantener la distancia social o llevar cubrebocas pasará a ser optativo, aunque la oposición política y los expertos piden mantener estas últimas en el transporte público.

En el Reino Unidos hasta ahora, el 86,8 % de la población adulta ha recibido la primera dosis y el 65,3 % de los adultos han completado el esquema.

Según las últimas cifras oficiales, el viernes se registraron 35 mil 707 nuevos contagios en el Reino Unido y hubo 29 muertes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias