Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

CFE: apagón afectó a 4 millones de usuarios

CFE: apagón afectó a 4 millones de usuarios

La Comisión Federal de Electricidad informó que "de los 7 millones 177 mil 549 usuarios que se tienen en la región norte de México, resultaron afectados 4 millones 766 mil 901 y hasta el momento se ha restablecido el servicio eléctrico al 65%". Se ha recuperado el servicio para 3 millones 88 mil 517 usuarios.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la CFE explicó que los estados de Nuevo León y Chihuahua  fueron los más afectados por el apagón con un 96.89% y 86.58% de usuarios que quedaron sin servicio eléctrico, respectivamente.

Mientras que Coahuila tuvo una afectación de usuarios del 74.08%, Tamaulipas un 47.24%, Durango un 15.26% y Zacatecas un 1.72%

Esta afectación se originó por las bajas temperaturas que se registran en Texas por una rara tormenta invernal que provocó también cortes de suministro de gas.

Más de 1.5 millones de clientes en Texas han sufrido cortes controlados de electricidad. El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT, por sus siglas en inglés) indicó que esta medida continuará. El Gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una declaratoria de emergencia.

El invierno golpea con fuerza a gran parte de Estados Unidos, más de 150 millones de estadounidenses se encuentran bajo advertencias por el mal tiempo y posibles lluvias congeladas, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

En Houston, Texas, Arturo Acevedo, jefe del Departamento de Policía de Houston (HPD), informó sobre 140 incidentes menores causados por la tormenta invernal.

Acevedo pide evitar conducir durante el paso de la tormenta invernal por el área de Houston. "Fuerte aguanieve cayendo alrededor del Texas Medical Center. Muchos choques en toda la ciudad, por favor evite viajar y si está en la carretera, reduzca la velocidad y llegue a casa" escribió en su cuenta de Twitter.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias