Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Cierran puertos y algunas playas ante oleaje por “Norma”

Cierran puertos y algunas playas ante oleaje por “Norma”

El Consejo Estatal de Protección Civil sesionó y ahí se dio a conocer que desde este viernes en Los Cabos, se instalará el centro de mando para hacer frente a esta contingencia.

También se acordó suspender labores del turno vespertino, en las escuelas de todos los niveles a partir de este viernes 20, así como acelerar los trabajos de desazolve en arroyos y la disposición de toda la maquinaria con que cuenten los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo con los pronósticos, "Norma" afectaría los municipios del sur del estado este sábado o domingo, para lo cual, todas las dependencias e instituciones integrantes del Consejo dijeron estar preparadas, garantizando alimentación y disponibilidad de combustibles.

Aunque se espera que los primeros efectos del huracán se empiecen a sentir a partir de este viernes, la capitanía de puerto en Los Cabos ha cerrado la navegación a embarcaciones menores a partir de este día, mientras las operaciones aeroportuarias se mantienen normalmente.

Por su parte ZOFEMAT informó que se encuentran cerradas ya las playas Palmilla, Las Viudas y El Chileno, mientras que las playas El Corsario, Santa María, Hacienda, Acapulquito, El Médano y playas del corredor turístico se mantienen con bandera roja.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias