Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Cierran retorno en transpeninsular

Cierran retorno en transpeninsular




En una reunión que se tuvo en el consejo coordinador empresarial donde participan los colegios de arquitectos e ingenieros, desarrolladores, autoridades municipales, autoridades estatales y policía federal, llegaron al acuerdo que el cruce ubicado frente a las gasolineras en cerro colorado representaba un gran peligro para la ciudadanía:


BITE o INSERTO:  ING. RICARDO GARCÍA - SUBDIRECTOR DE OBRAS DE S.C.T. DE B.C.S. (0:14) ES UN CIERRE PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD DE LA OPERACIÓN DE LA CARRETERA (0:20) LIGAR CON (0:46) ENTONCES PUES LOGRAMOS AHÍ HACER UN ACUERDO Y EL ACUERDO ERA CERRAR Y CRUCE Y QUE OPERARÁ DE OTRA MANERA (0:54)       


El ingeniero destaca que el día de ayer se manifestaron en contra de cómo se está ejecutando este trabajo, el colegio de arquitectos, a pesar de ya haberse tomado esta decisión en conjunto con anterioridad.


Con la finalidad de preservar ante todo la seguridad de la ciudadanía, destaca que los retornos que idealmente se deberían de usar son:


GRÁFICO:

  • De SJC - CSL el puente del Tule

  • De CSL - SJC el puente de Palmilla

BITE o INSERTO:  ING. RICARDO GARCÍA - SUBDIRECTOR DE OBRAS DE S.C.T. DE B.C.S. (2:15) ESTAMOS HABLANDO QUE TENDRÍAN QUE IRSE HASTA LOS PUENTECITOS QUE ESTÁN ALLÁ ADELANTE, QUE SON RECORRIDOS LARGOS, PERO MÁS SEGUROS (2:23)  


Referente a si tienen pensado realizar por parte de la secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado, otra obra, el subdirector señaló que por el momento no, pues se encuentran realizando diversas obras a lo largo de todo el municipio de Los Cabos, como el mantenimiento a puentes peatonales y el alineamiento de uno de los tramos carreteros del corredor turístico SJC-CSL.


Se le hace un atento llamado a la ciudadanía para respetar y no utilizar de forma incorrecta algunas rutas alternas que pueden representar el mismo peligro que el antes retorno de cerro colorado, pues la desviación que está frente al hospital de cerro colorado es sólo para la salida de esta zona, no para retorno, como la mayoría de la ciudadanía lo ha estado utilizando, al igual que la desviación ubicada frente a la zona hotelera justo pasando cerro colorado, así como la desviación de Cabo Real.    


Para MEGANOTICIAS, Esmeralda Ocampo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias