Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Ciudad de México continuará en semáforo naranja

Ciudad de México continuará en semáforo naranja

Del 7 al 13 de septiembre y por onceava semana, la Ciudad de México continuará en semáforo naranja.

La  jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que entre el viernes de la semana pasada y los primeros días de esta se registró un incremento en el número de hospitalizaciones por covid-19, pero que se ha iniciado un decremento.

La funcionaria dijo que a partir del próximo lunes, los negocios establecidos en el Centro Histórico podrán abrir todos los días, ya que concluyó el esquema de apertura escalonada que se estableció desde el pasado 15 de junio para mitigar la propagación de Covid-19.

El horario de atención también se ampliará una hora y media más, por lo que ahora podrán operar de 10 de la mañana a seis y media de la tarde; lo mismo aplicará para todos los establecimientos mercantiles en las 16 alcaldías.

En restaurantes el cierre está permitido hasta las 11 de la noche; en el sector de la construcción se abre un día más la jornada de trabajo, para quedar de lunes a sábado. 

Nuevas actividades como exposiciones y centros de convenciones estarán abiertas al público, con las medidas de sanidad correspondientes.

El aforo será al 30% de su capacidad, en caso de que los trabajos sean al aire libre, este podrá incrementar en un 10%; asistentes y empleados deberán de utilizar en todo momento el cubrebocas, se deberá de promover la sana distancia y el uso de gel antibacterial, entre otras.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias