REGRESAR
CDMX / Salud

Ciudad de México pasa a semáforo amarillo por covid-19

Ciudad de México pasa a semáforo amarillo por covid-19


La Ciudad de México pasa a semáforo epidemiológico amarillo, tras más de un año de mantenerse entre el rojo y el naranja, así lo anunció el director de gobierno digital de la ADIP, Eduardo Clark.

Reportan que los contagios, muertes y hospitalizaciones por Covid-19 han disminuido. Hasta este viernes mil 404 personas con SARS-CoV-2 se encontraban internadas en los hospitales de la capital, 512 estaban intubadas. Las cifras, dijo, representan una disminución de 277 hospitalizaciones con relación a la semana anterior.

De acuerdo con el funcionario, la ocupación hospitalaria en nosocomios públicos es de mil 308 camas por lo que se tienen 4 mil 952 camas disponibles para atención general y mil 656 con ventilador.



Con relación a la positividad de la enfermedad, dio a conocer que hoy es de 5.8%, el mínimo histórico.

Las autoridades de salud piden a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

En caso de presentar algún síntoma recomiendan, acudir de inmediato a realizarse una prueba de detección de SARS-CoV-2 y de resultar positivo aislarse para cortar la cadena de contagio.

Entre los cambios contemplados a partir del 10 de mayo se encuentran:


  • Los bancos operarán sin restricción de horario

  •  Los comercios podrán estar ocupados al 40 por ciento

  •  Los cines podrán tener capacidad del 40 por ciento en salas generales y 60 por ciento en VIP

  • Además, se permitirá la entrada al público a los estadios de futbol, con una capacidad limitada. Esto sucederá sólo en el caso del Estadio Azteca.





















NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.