Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Claudia Sheinbaum cierra precampaña en CDMX

Claudia Sheinbaum cierra precampaña en CDMX

La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum dijo desde el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México que se va a seguir fortaleciendo el salario mínimo en el país. "Nunca más salarios de hambre".

Sobre el tema de seguridad dijo que se atenderá el tema pero que no juegan con la idea de mano dura contra la delincuencia y la violación de derechos humanos, sino de atender las causas de raíz. 

Respecto al sector salud, la funcionaria dijo que se va a fortalecer el Issste, seguro social y el IMSS Bienestar. También habló de fortalecer la educación gratuita y de calidad. 

Sheinbaum también dijo que "no van regresar las pensiones a expresidentes, no habrá gasolinazos ni aumento a las tarifas de luz, se mantendrá la autonomía del Banco de México, el equilibrio razonable entre deuda y producto interno bruto, no habrá condonación de impuestos a los grandes contribuyentes y continuará el combate a la evasión fiscal. Seguiremos con la política de erradicar la corrupción. Vamos a mantener y fortalecer los programas sociales". 

"México ha cambiado profundamente para bien en lo económico, en lo político y en lo social", expresó. 

"Ganamos la precampaña, la distancia entre nosotros y el segundo lugar es en el peor de los escenarios, 20 puntos de diferencia", dijo Claudia Sheinbaum al inicio del evento de cierre de su precampaña. 

Habló de impulsar las inversiones al país, así como el desarrollo científico y tecnológico. Acelerar la transición energética hacia fuentes renovables de energía, garantizando la soberanía energética en todo momento. 

En el evento de cierre de precampaña, Sheinbaum se reencontró con el excanciller Marcelo Ebrard. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias