Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas forman frente contra coronavirus

Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas forman frente contra coronavirus
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
20-03-2020

Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas y Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila, encabezaron la primera reunión de coordinación noreste COVID-19 para diseñar estrategias en torno a la prevención y combate en contra de la epidemia.

Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila, explicó que es muy importante que los estados del noreste del país estén bien coordinados para evitar más contagios. 

"El día de ayer en Coahuila se llevó a cabo la sesión del Consejo Estatal de Salud, en la cual se tomaron algunas determinaciones, estando los tres gobernadores, siempre en permanente comunicación por los temas que anteriormente en materia de seguridad y de educación hemos compartido en las tres entidades federativas, el tema de salud no escapó en la relación que existe de los tres estados del noreste del país", comentó Riquelme.

Por otra parte, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, comentó que se esta trabajando en crear un cerco sanitario. Hasta el momento, el estado que gobierna es el que registra más casos positivos de todo el país.

"Para nosotros es muy importante generar homologación de las acciones, segundo, que las autoridades sanitarias y de salud trabajen de manera coordinada, tercero, tengamos los tres un fondo que determinaremos internamente cada uno para estar previstos y podamos tener la previsión necesaria desde el punto de vista financiero", expuso Rodríguez Calderón.

La reunión se llevó a cabo en la capital del estado de Nuevo León y se anunció que continuarán las comitivas de coordinación para fortalecer el cerco sanitario del noreste de México.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias