Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Cobach 04 mejora infraestructura para un regreso a clases seguro

Cobach 04 mejora infraestructura para un regreso a clases seguro
Por: Luis Alejandro Castrejón
Los Cabos
20-09-2021

Esta mañana, se dio de manera oficial el regreso a clases presenciales. Planteles educativos como el Colegio de Bachilleres 04 (Cobach 04) en Cabo San Lucas; realizó una importante inversión de 300 mil pesos para la construcción  de 10 lavamanos, la compra de contenedores para almacenamiento de agua y mejoras en la red de internet.

Ante esto,  el director del plantel, Renato Leal Flores, comentó que si bien la Secretaria de Salud del estado,  exige que se cumplan con todos los protocolos de salud para un regreso a clases seguro, el centro educativo,  no cuenta con el  servicio de agua potable, por lo que no es seguro el regreso a las aulas de manera presencial de momento.   

"La Secretaría de Salud exige que para el regreso de manera presencial, cumplan con ciertos protocolos de seguridad para ese regreso seguro. ¿Qué se requiere? Pues agua; los padres de familia amplio los depósitos de agua para tener en el regreso de manera presencial se están instalando algunos lavamanos en los pasillos y algunas mejoras a la escuela"

Si bien, la inversión que se realizó fue para un regreso a clases a futuro, la Sociedad de Padres de Familia del plantel, cree que las mejoras que se realizaron fueron mininas; se requiere contar con mayores instrumento para la protección de los jóvenes que toman clase; a su vez añadió que es necesario que los estudiantes sean vacunados para poder pensar realmente en  dar inicio a las clases presenciales, mencionó la presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Cobach 04, Patricia Cisneros.

 "No, le hace falta mucho, le hace más inversión en esta escuela. No queremos el regreso a clases y no estamos preparados para el regreso a clases" [...] "La seguridad es que los jóvenes estén vacunados, que todos los jóvenes que entran deben estar vacunados " 

La falta de agua es un común denominador en las escuelas de Cabo San Lucas

La Secretaría de Educación Pública en el estado, Alicia Meza Osuna,  declaró que por lo menos el 30% de los planteles educativos del municipio no contaban con agua potable, tan solo esta mañana padres de familia, alumnos y maestros se llevaron la sorpresa que ninguna escuela de todo Cabo San Lucas contaba con el servicio; si ha esto le agregamos que muchas fungieron como refugios temporales hace unas semanas,  aun no se encuentran listas para recibir a los niños y jóvenes de educación básica de la delegación. 

Ante esta situación, la Asociación de Padres de Familia que preside Adriana López Monje, exhorto a las autoridades tener más conciencia sobre la necesidad de que todos los planteles educativos deben contar con agua. Enfatizo que no siempre se puede recurrir a la buena voluntad de padres y maestros para resolver los problemas de la escuela, ya que la alerta sanitaria ha estado golpeando de forma importante la economía de los ciudadanos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias