Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Cobra Nora primera víctima en Jalisco

Cobra Nora primera víctima en Jalisco
Por: Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara
29-08-2021

En Jalisco, el paso del Huracán "Nora" dejó una persona fallecida y otra más desaparecida en el municipio de Puerto Vallarta.

La víctima fue identificada extraoficialmente como Curro Prados Ascencio, un adolescente de 13 años de edad, y de nacionalidad española. "Está tragedia fue ocurrida por el derrumbe parcial de un hotel en el centro de Puerto Vallarta, debido al desbordamiento de Río Cuale", confirmó el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, a través de sus redes sociales.

Mientras, la mujer que fue arrastrada con todo y vehículo, aún no ha sido localizada, pero elementos de Protección Civil del Estado, así como del municipio y del Ejército, la buscan. "Las labores de búsqueda coordinadas entre distintas dependencias para localizar a la mujer continúan sin descanso", prometió el mandatario.


En Puerto Vallarta, el ciclón también provocó el desbordamiento del Río El Pitillal. La autoridad reporta inundaciones en varias colonias y comercios. Este fenómeno meteorológico, también dejó afectaciones en Tomatlán y Cihuatlán donde se informó de al menos 500 viviendas dañadas. "Continúa el recuento de daños en las casas afectadas por el desbordamiento del Arroyo "El Pedregal" en las localidades de San Patricio, Melaque y Villa Obregón", informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.


También en Boca de Tomatlán se reportó el desbordamiento del Río Tomatlán- En El Grullo, se registró un deslave sobre el kilómetro 98 de la carretera El Grullo-Ciudad Guzmán, donde tres hombres resultaron lesionados.


Hasta el momento suman más de 11 deslaves, árboles y postes derribados por los fuertes vientos y lluvia. Se mantienen activos 12 albergues en las Costas de Jalisco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias