Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Cobro a turista, se realizará en aeropuertos

Cobro a turista, se realizará en aeropuertos
Por: Luis Alejandro Castrejón
Los Cabos
26-10-2018



El Gobernador Carlos Mendoza Davis mencionó que ya se tiene el método de cobro al impuesto por aprovechamiento de infraestructura turística. El método de cobro será por medio del Aeropuerto Internacional, con lo recaudado de este impuesto buscarán hacer frente a todas las demandas sociales que existen en el estado.


BITE CARLOS MENDOZA DAVIS - GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA SUR  2 (00:00) Estamos muy cerca de comenzar a cobrar, yo espero que en los últimos dìas del año, los primero del que viene ya podamos estar materializando el cobro, ha sido generoso y solidario el Grupo Aeroportuario del Pacífico y serán en las propias instalaciones del aeropuerto en donde avemos iniciar con este cobro y estos ingresos tan necesarios para poderle hacer frente a todas las demandas sociales que nos está trayendo el crecimiento económico tan acelerado que tiene Baja California Sur. (00:31)  


Para poder realizar dicho cobro se pretende instalar un kiosco dentro del aeropuerto, de igual forma se buscará hacer el cobro en los hoteles o buscar la manera de crear una aplicación en los celulares inteligentes, para evitar que el aeropuerto se sature y causar molestias en los turistas.



BITE CARLOS MENDOZA DAVIS - GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA SUR 3 (00:01) Lo que queremos es que cuando el turista llegue al aeropuerto en su salida, en su regreso, pues la gran mayoría de ellos lo hayan pagado, una o de otra manera al hacer su check out; tener por ahì un kiosko, que en la propia recepción puedan venderles el boleto, tener una aplicación para que lo puedan tener en su propio teléfono celular y que solo los últimos, los que de plano no lo hayan hecho o no se enteran del cobro puedan hacerlo en el aeropuerto, para evitar colas y molestias. Lo que no queremos bajo ninguna circunstancia (00:33)


Para este año se espera un crecimiento económico  importante en el estado. Tan solo para este año se espera que se reciba una cifra récord de 3.5 millones de turistas que lleguen a Baja California Sur.   




BITE CARLOS MENDOZA DAVIS - GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA SUR 1 (00:03) Nuestro crecimiento económico récord, nuestro crecimiento industrial es el más grande del paìs, somos el segundo estado generador de empleos, vamos a tener este año una llegada récord de turistas, creo que debemos cerrar siguiendo las tendencias que tenemos, quizás en 3.5 millones de turistas. Se está construyendo un número récord de cuartos de hotel (00:25)





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias