Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Cofepris emite alerta por "Actemra" medicamento contra el Covid-19

Cofepris emite alerta por

Esta tarde, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria sobre la comercialización ilegal del producto Actemra®? (que contiene el compuesto tocilizumab) debido a que no cuenta con registro sanitario en México.

A través de un comunicado, la dependencia informó que esta alerta "es publicada después de un proceso de análisis técnico de la evidencia recabada, la cual indica que el producto se ha comercializado de manera ilegal en el país, particularmente en presentaciones de inyección de 400 miligramos (mg) /20 mililitros (mL) y 200 (mg) /10 (mL)".

De acuerdo con evidencia presentada por Productos Roche, S.A. de C.V., el producto tampoco corresponde con el original, denominado Roactemra®?, con registro sanitario 044M2009 SSA IV, el cual, es un fármaco antiinflamatorio para tratar la artritis reumatoide, que se ha ido utilizado en casos graves de covid-19.

Por ello, la Cofepris recomendó a las personas que identifiquen el producto Actemra®? (tocilizumab) suspender su uso y contactar a un profesional de la salud para continuar su tratamiento médico; realizar una denuncia sanitaria precisando la ubicación del lugar donde se pudo comprar el producto y adquirir medicamentos solo en establecimientos formalmente constituidos que cuentan con licencia sanitaria.

En el caso de distribuidores o farmacias, la Comisión advirtió que no deberán adquirir el producto en cualquier presentación y en caso de tenerlo almacenado "se solicita inmovilizarlo y realizar una denuncia sanitaria ante la Cofepris".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias