Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Colectivos buscan frenar el daño ambiental en Riviera Nayarit

Colectivos buscan frenar el daño ambiental en Riviera Nayarit

27 colectivos que realizan actividades en favor del medio ambiente, conformaron el Colectivo Defensores Ambientales de la Bahía, con el fin de unir esfuerzos para frenar y mitigar el impacto ambiental que ha sufrido el destino turístico debido a la explotación que ha sufrido por más de 64 años y no ver políticas de conservación por parte de las administraciones municipales.

Reclaman que estas actividades desmedidas y sin control la deforestación, pérdida de especies, contaminación de suelo, playas y cauces y cuerpos de agua, así como los riesgos ante el cambio climático y el crecimiento urbano y humano ha provocado demasiados problemas que las demandas de servicios.

Para arrancar las labores en busca de consolidar un destino turístico sustentable más allá de los períodos de gobierno trabajarán en 5 ejes principales: el manejo integral de residuos, el abasto y tratamiento de agua, la conservación y rescate de flora y fauna, el desarrollo urbano y las playas. El colectivo además demanda que las leyes existentes se hagan cumplir pues existe un verdadero riesgo en la pérdida de los servicios ambientales que son ofrecidos por la naturaleza.

Los 27 colectivos pertenecen a la zona de Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y Cabo Corrientes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias