Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Colectivos de familiares de desaparecidos esperan informe del estado mexicano

Colectivos de familiares de desaparecidos esperan informe del estado mexicano

Un mes ha trascurrido desde que los colectivos de familias de personas desaparecidas se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado de Nayarit para exigir el esclarecimiento de las desapariciones cometidas desde el 2017. Sin embargo, las autoridades estatales no han recibido a los colectivos. Tampoco el gobernador ha accedido a tener una reunión con los representantes y tampoco se ha respondido al exhorto que realizó al ONU el estado mexicano sobre la situación de desaparición forzada que ocurrió en Nayarit. "Hasta donde yo sé nada más mando un informe de la situación, actual pero no ha mandado un informe completo y además hasta donde yo tengo entendido el estado mexicano solicitó una prórroga, para mandar un informe amplio", señaló Santiago Pérez, coordinador del Colectivo Familias Unidas Por Nayarit (COFAUNNAY).

Los colectivos consultarán con los abogados que llevan este caso, la posibilidad de hacer alguna actividad como forma de protesta pues, aun con la pandemia en curso, las autoridades continúan inaugurando obras o de gira de trabajo por los distintos municipios pero a ellos no se les ha recibido, "son tres veces que hemos pedido la audiencia al señor ciudadano gobernador y no ha habido respuesta alguna", agregó el coordinador.

Hasta el momento un aproximado de 65 familias han logrado recuperar los restos de sus familiares de entre los 120 cuerpos que fueron localizados en las fosas clandestinas. En el mes de septiembre se identificaron los 4 más recientes.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias