Buscar
16 de Abril del 2024
Economía

Comienza reapertura de negocios en SLRC

Comienza reapertura de negocios en SLRC
Por: Christian Azael Arellano Luna
S. Luis R. Colorado
01-06-2020


Este lunes 01 de junio, algunos negocios no esenciales, comenzaron a reanudar sus actividades, a pesar de que los contagios de COVID-19 continúan registrándose en la frontera de SLRC, en donde se incrementó también la movilidad de automovilistas y transeúntes en las calles.

El equipo de MEGANOTICIAS, realizó un recorrido por la zona comercial del primer cuadro de la ciudad en donde se concentra el mayor número de comercios no esenciales, que permanecieron cerrados durante la cuarentena decretada desde el 14 de marzo en Sonora.

Sin embargo, este primero de junio, algunas joyerías, tiendas de ropa, zapaterías y tiendas departamentales, entre otros negocios no esenciales, re abrieron sus puertas, siguiendo los protocolos sanitarios.

Así mismo, se reanudaron las actividades en las dependencias gubernamentales del ayuntamiento, informó la dirección de comunicación social, señalando que el personal del municipio, se reintegraría a sus actividades laborales a partir de este día, siguiendo las medidas de seguridad, que exigen las autoridades sanitarias. 

Ante esto, el Doctor Pedro Torres, director de Salud Pública Municipal, dijo que, la ciudadanía debe continuar con los métodos de higiene personal para que paulatinamente, se vaya dando una reactivación segura en esta franja fronteriza. 

Ya que señala, que SLRC, se encuentra todavía en una etapa de alto riesgo y resaltó que mientras la curva de contagios no disminuya, es imposible volver a una normalidad completa, por lo que reitera que es tarea de toda la población, junto con las autoridades de los tres niveles de gobierno, el continuar con los protocolos de distanciamiento social y el salir a las calles únicamente por lo más esencial. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias