Buscar
27 de Abril del 2024

Movilidad

Comienzan los cambios en el transporte público


Fue en marzo pasado cuando entró en vigor el ajuste en la tarifa del transporte público del municipio, lo anterior acordando que habría ciertas mejoras en el servicio y unidades. A casi cuatro meses de ésto, de acuerdo con el director municipal del transporte, se ha registrado un avance.
Mencionó que existe la voluntad de los concesionarios en otorgar un servicio más confortable a los usuarios, por lo que alianzas se han dado a la tarea de equipar algunas de las unidades con aire acondicionado y de adquirir unidades de modelo más reciente. Añadió que también se está buscando la ampliación de rutas así como sus horarios, debido a que ésta era otra de las peticiones de los ciudadanos.
 ALFREDO PADILLA ESPARZA DIRECTOR MUNICIPAL DE TRANSPORTE
En cuanto a las mejoras del parque vehicular se han estado recibiendo nuevos vehículos bueno no de modelos del año pero si de modelos muy recientes del 2010 para acá vehículos que la mayoría cuenta con aires acondicionados tenemos,Estamos trabajando con reuniones con los transportistas estamos buscando la manera de ampliar las rutas y los horarios y principalmente que cumplan con la tarifas en el sentido que se respete el pago de estudiantes y de adultos mayores 

Añadió que se están teniendo acercamientos con empresarios para abordar el tema de los paraderos, los cuales es sabido que existen muy pocos y muchos de ellos en mal estado en el municipio; aseguró que esos acercamientos serán en breve,y se buscará su contribución para poder subsanar esta problemática. Informó que también se buscará capacitar a los choferes para que éstos respeten los paraderos asignados y no realizar paradas que obstaculicen el flujo vial.

ALFREDO PADILLA ESPARZA DIRECTOR MUNICIPAL DE TRANSPORTE
Dentro de la dirección municipal de transporte traemos un plan de trabajo en ese sentido es un pequeño proyecto que queremos arrancar queremos reunirnos con empresarios y en ese sentido ir viendo cómo podemos ir haciendo trabajo conjuntamente con ellos en cuanto a los paraderos en cuanto a la infraestructura de los mismos 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias