Buscar
20 de Febrero del 2024

Servicios Públicos

¿Cómo se implementa el programa de bacheo en Los Cabos?

Son muchas las calles del municipio que requieren de rehabilitación ante la presencia de constantes baches.

Autoridades municipales cuentan con un programa de bacheo. Si bien se tiene una estructura de trabajo para el aplicar este programa, las peticiones ciudadanas señalan son tomadas en cuenta para rehabilitar esas vialidades que presenten deterioro en la carpeta asfáltica.

 ADRIÁN MARÍN COTA DIRECTOR GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS Y ASENTAMIENTOS HUMANOS LOS CABOS

"Se tiene un programa donde se proyecta una zona A, una zona B , una zona C pero aunque estemos dentro de ese programa nosotros tenemos que acudir a una parte donde nos solicitan".

Explicó que se tienen identificadas esas zonas donde hay mayor necesidad de implementar el programa de bacheo.

ADRIÁN MARÍN COTA DIRECTOR GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS Y ASENTAMIENTOS HUMANOS LOS CABOS

"Muchas colonias tienen demasiados baches, muchas colonias, hay colonias por ejemplo allá la que le llaman la Colonia Ejidal tiene mucho bache, tenemos que entrarle ahí, aquí en Guaymitas en San José Viejo , acá por la zona centro de San Lucas , incluso en la Ribera, en Santiago, entonces son muchas las colonias que están dentro de esos programas " .

El presupuesto contemplado para obras y bacheo será de poco más de 10 millones de pesos mientras tanto se está revisando con la Comisión de Obra y con la Tesorería Municipal y en caso de haber alguna modificación poderse hacer y tener todo listo para el programa 2024.

ADRIÁN MARÍN COTA DIRECTOR GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS Y ASENTAMIENTOS HUMANOS LOS CABOS

"Este presupuesto va ser alrededor de 10 a 12 millones de pesos , el programa 2023 fue aproximadamente también de entre los 8 y 10 millones de pesos y  esto se da desde la zona norte hasta la Delegación de San Lucas , todos los días tenemos peticiones ciudadanas en donde sale algún bache y tenemos que acudir a la reparación".

Con materiales especiales y conforme marca el manual de operaciones es como se está trabajando para tapar los baches de calles de colonias tanto de San José del Cabo como de Cabo San Lucas.

ADRIÁN MARÍN COTA DIRECTOR GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS Y ASENTAMIENTOS HUMANOS LOS CABOS

"Nosotros trabajamos de la manera que marca el manual, cortamos, compactamos y metemos material , ya sea asfalto en frío o caliente dependiendo cual sea la necesidad en el tema, pero si se cubren con materiales de primera calidad ", al final del día lo que se tiene que hacer es bachar, esa es la palabra que tenemos que hacer, bachar en general ,  nosotros traemos 1 cuadrilla o 2 en San Lucas igual en San José de una cuadrilla o 2 que corresponden a cada cuadrilla de tres o cuatro personas".

Cabe señalar que los daños que los baches pueden causar en los vehículos van desde una llanta ponchada hasta una afectación severa en la suspensión. De ahí la importancia de taparlo o repararlo a la brevedad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias