Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Con bloqueos y protestas, autoridades de la Mixteca exigen recursos

Con bloqueos y protestas, autoridades de la Mixteca exigen recursos

Desde primeras horas de este lunes, Presidentes municipales de la región de la Mixteca bloquearon la caseta de peaje de San Pablo Huitzo, para demandar una audiencia con el gobernador Alejandro Murat, a quien acusan de incumplir una serie de promesas.

Cientos de automovilistas han sido afectados y han quedado varados ante esta acción de presión por parte de los ediles, quienes reprochan la falta de atención de este gobierno.

La molestia de las autoridades deriva ante la falta de entrega de camionetas, las cuales fueron adquiridas en coordinación con el gobierno a quienes les han realizado el pago.


Aunado a ello exigen transparencia y una investigación clara sobre el destino de los fondos que la federación ha aportado para Oaxaca como es el caso del Fondo de Aportaciones Múltiples y el Fondo de Infraestructura Social Estatal 2020.

Acusaron a demás al secretario de Finanzas, Vicente Mendoza Tellez y al subsecretario, Rubén Adrián Noriega, Jorge Toledo Luis, titular de la COPLADE por omisión y descuido de esa zona.


Cerca del medio día, los manifestantes se trasladaron a la ciudad de Oaxaca para continuar con protesta, en el crucero de Hacienda Blanca determinaron incendiar llantas en forma de inconformidad.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias