Buscar
17 de Abril del 2024
DD. HH.

Con predio y proyecto arquitectónico Centro indígena municipal

Con predio y proyecto arquitectónico Centro indígena municipal
Por: Yulma Pérez Arredondo
Los Cabos
17-04-2019

Predio donado por parte del Gobierno Municipal a cargo de la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, será cede de Centro Indígena. El 6 de febrero, la VII regidora, Isabel Castro Aguirre, presidenta de la Comisión Edilicia de Asuntos Indígenas, sometió a punto de acuerdo en el cabildo del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, la búsqueda y donación de un predio para construir un centro indígena. La gestión del síndico Alejandro Fernández Briseño fue exitosa en la búsqueda del terreno. Este se ubica en la colonia Los Cangrejos, en Cabo San Lucas, y tiene una extensión de casi 1400 metros cuadrados, el cual ya fue entregado limpio por parte del municipio.


La Universidad de Tijuana ofreció la elaboración del Proyecto arquitectónico sometido a concurso que entregó el 10 de abril, ante autoridades municipales y comunidad universitaria. Diana Vázquez es la titular del proyecto.


Hay que recordar que el 26 de marzo se instaló el Consejo Consultivo de Asuntos Indígenas en Los Cabos, que trabajará propuestas adheribles al Plan de Desarrollo Municipal y otras acciones en beneficio de las comunidades indígenas y afromexicanas.   





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias