Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Con temor alumnos toman el caminito de la escuela

Con temor alumnos toman el caminito de la escuela
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
23-08-2021

Arrancó el nuevo ciclo escolar en Coahuila y miles de niños de educación pública bajo el temor de contagiarse de Covid-19, así lo señaló la señora Cristal, que llevó a sí hijo este lunes a la escuela Lucio Blanco en la colonia Jardines de California.

Guadalupe, es enfermera, y ha convivido con el Covid-19 de cerca, incluso un sobrino suyo falleció a causa del coronavirus SAR COV 2, por lo que llevó a su niña a la escuela a sabiendas del riesgo que implica.

52 escuelas abrieron sus puertas este lunes para dar inicio al ciclo escolar 2021-2022. A estos planteles se le sumarán 87 más la próxima semana para ser 146 en total bajo el formato híbrido.

Padres de familia explicaron que los alumnos serán divididos en dos grupos, unos asistirán lunes y miércoles, otros martes y jueves y los viernes se elegirán estudiantes alumnos al azar para que acudan a clases.

A pesar de que de la Secretaría de Educación Pública Federal se estableció una carta responsiva en caso de que un alumno enferme de Covid, a los papás de la escuela Lucio Blanco no se les entregó ningún documento para que lo firmaran.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias