Buscar
18 de Abril del 2024
Agraría

Con todos los factores en contra inició pesca de altamar

Con todos los factores en contra inició pesca de altamar


Con todos los factores en contra y en medio de gran incertidumbre, así arrancó este martes 21 de septiembre la temporada de pesca del camarón en aguas profundas de Jurisdicción federal.

En el Puerto de Topolobampo el 50 por ciento de las embarcaciones no pudo salir en busca del camarón debido a problemas mecánicos de las embarcaciones, así  como también dificultades para cargar combustible.

Lideres pesqueros de altamar califican este inicio de temporada como el más raquítico tras asegurar tienen todos los factores en contra. 

Por si fuera poco el encarecimiento de insumos, la imposición de nuevos impuestos y ahora el problema de la exportación del camarón mexicano hacia Estados Unidos que no ha sido resuelto por el Gobierno Mexicano, pone a este sector una situación mucho más complicada.

Líderes pesqueros de alta mar, advierten que de no resolverse el problema de la certificación de camarón hacia el país  vecino, ven casi imposible regresar por un segundo viaje, ya que al ser EU el principal mercado de exportación, la producción se estaría quedando en el mercado nacional ocasionando que los precios se desplomen ante una muy posible saturación del mercado. 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias