Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Concluye convenio con hospitales privados por Covid-19

Concluye convenio con hospitales privados por Covid-19

En México 73 mil 697 personas han muerto por Covid-19 y 700 mil 580 se han contagiado y hoy termina el convenio entre el gobierno federal y hospitales privados para brindar atención a pacientes con cirugías o tratamientos programados para aligerar la carga de trabajo en hospitales públicos que atienden casos de Coronavirus.

En total, en los hospitales privados se atendió a 17 mil 323 pacientes a lo largo de cerca de seis meses, y se sumaron a este apoyo al gobierno federal alrededor de 500 instituciones públicas y privadas.  

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el próximo jueves se presentarán los resultados del convenio y se dará por concluida esta etapa de trabajo conjunto.

"Se buscaba apoyar a las instituciones públicas, aumentar la capacidad del número de ventiladores, llevar protección a los trabajadores de salud en la emergencia, como decía el doctor López Gatrell, estamos entrando a otra etapa, afortunadamente, por ventura. Esta iniciativa, el jueves va a presentar en la Antigua Escuela de Medicina sus resultados", dijo el Canciller.

El convenio fue planteado por Andrés Manuel López Obrador y se invitó al Consorcio y a la Asociación de Hospitales Privados de México y posteriormente se sumaron instancias como la UNAM, el Tecnológico de Monterrey, y las fundaciones Mexicana para la Salud y BBVA.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias