Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Confirman derrame; en riesgo sistema arrecifal "Lobos-Tuxpan"

Confirman derrame; en riesgo sistema arrecifal

La Secretaría de Marina-Armada de México confirmó mediante comunicado de prensa  el derrame de hidrocarburo de un oleogasoducto de 20 pulgadas de diámetro de la plataforma Marsopa, en dirección  hacia la batería de separación Punta de Piedra, localizada frente a las costas de Tuxpan,  por el cual activaron el Plan Local de Contingencia para Derrames de Hidrocarburos para limpiar la contaminación que este ha provocado en los ecosistemas marinos del sistema arrecifal "Lobos-Tuxpan".

Mencionan que personal de Pemex informó a la Sala de Mando y Control del Sector Naval de Tuxpan, de la presencia de hidrocarburo ligero sobre el espejo de agua en un área de 2,778 x 926 metros aproximadamente; la fuente de origen fue ubicada a casi 12 kilómetros al sureste del arrecife Tuxpan.

A estas acciones se integró también la Coordinación Local para Atención de Derrames de Hidrocarburos y Sustancias Nocivas Potencialmente Peligrosas en las Zonas Marinas Mexicanas (OCL), a fin de establecer un oportuno Plan de Acción en conjunto, para  limpiar la contaminación que este derrame ha provocado en los ecosistemas marinos del Sistema Arrecifal "Lobos?Tuxpan".

Los trabajos de recuperación del hidrocarburo derramado continuan,  manteniendo el control hasta lograr la limpieza integral de la zona. 

Los trabajos se realizan en coordinación con la Capitanía de Puerto, SEDENA, CONANP, PEMEX, PROFEPA y Protección Civil Municipal.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias