Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Confirman muerte del "Chino Ántrax", exoperador del Cártel de Sinaloa

Confirman muerte del

La Fiscalía General de Justicia de Sinaloa confirmó la muerte de José Rodrigo Aréchiga, alias "El Chino Antrax", ex operador del  cártel de Sinaloa y de dos de sus familiares.

"La tarde noche del domingo 17 de mayo de 2020, familiares de las víctimas acudieron ante el Ministerio Público para comparecer y realizar la identificación oficial", dijo la fiscalía local en un comunicado.

El cuerpo sin vida del narcotraficante junto con el de su hermana Jimena  y su cuñado Guillermo fueron hallados dentro de una camioneta, envueltos en cobijas  en un camino de terracería de Ayuné, un pueblo cercano a Culiacán.

Las autoridades locales aseguraron que las víctimas aparentemente fueron privadas de la libertad junto al exjefe de sicarios de Ismael "El Mayo" Zambada, en la colonia Guadalupe Victoria, donde quedaron más de 200 casquillos percutidos.

La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación CLN/UEDH/3458/2020 por el delito de homicidio doloso.


Las autoridades también informaron que están trabajando en colaboración con las Fiscalía General de la República e incluso con el consulado de los Estados Unidos de América, pues José Rodrigo Aréchiga era prófugo de las autoridades norteamericanas.

"El Chino Ántrax" ex líder de la organización criminal "Los Ántrax", (fundada para dar protección a los hijos y al mismo Ismael Zambada, en 2008), fue capturado el 31 de diciembre en Ámsterdam, y un año después se declaró culpable por tráfico de droga en Estados Unidos, en marzo logró que un juez le permitiera pasar su condena con libertad condicional en un domicilio de San Diego, California, pero se dio a la fuga.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias