Buscar
16 de Abril del 2024
Corrupción

Congelan cuentas de magistrado por nexos con narcotráfico

Congelan cuentas de magistrado por nexos con narcotráfico

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, dio a conocer que fueron congeladas las cuentas bancarias de un magistrado de Jalisco por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Entrevistado luego de su participación en el Seminario Nacional de Vinculación de los Sistemas Anticorrupción, Fiscalización y Transparencia, explicó que ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) sobre este caso, pues dicho magistrado le otorgó amparos a dos personas del grupo criminal.

Santiago Nieto precisó que también se dio vista ante el Consejo de la Judicatura, pues al magistrado le fueron detectados 50 millones de pesos que no podía justificar.

El funcionario de Hacienda señaló que aún esperan conocer el monto final de las cuentas no solo del magistrado sino también de sus familiares, socios y personas cercanas.

Sobre la situación jurídica del magistrado, indicó que en el ámbito de la UIF, "se encuentra denunciado ante la Fiscalía General de la República que estará desarrollando sin duda, la investigación correspondiente", con la que se trabaja de manera cercana.

Recientemente el senador Ricardo Monreal habría señalado que el magistrado jalisciense contaba con autos de lujo y con inmuebles por un valor de 18.7 millones de pesos, además de que habría sostenido encuentros con familiares de Nemesio Oceguera alías "El Mencho", líder del CJNG.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias