Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Congreso capitalino aprueba en lo general reforma al Instituto Electoral

Congreso capitalino aprueba en lo general reforma al Instituto Electoral

Una sesión maratónica, la que se llevó a cabo en el Congreso de la Ciudad de México, donde finalmente con 37 votos a favor y 19 en contra ,se aprobó, en lo general y en lo particular el dictamen de reforma al código de instituciones y procedimientos electorales.

Tras más de 22 horas de discusión, en donde hubo gritos, descalificaciones, pancartas, empujones y la lectura de una moción suspensiva que parecía interminable, morena y sus aliados lograron avanzar en la aprobación de esta reforma donde se busca recortar cinco áreas técnicas al órgano electoral.

Entre ellas las de fiscalización y género y derechos humanos. El dictamen fue enviado a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum para su publicación en la gaceta oficial. una vez realizado este procedimiento, Instituto Electoral tendrá 91 días para que lleve a cabo la reestructura de sus órganos internos y se comience con la liquidación de las 105 plazas laborales contempladas en la reforma.

Los consejeros del instituto electoral capitalino dieron una rueda de prensa, donde informaron de la posibilidad de de presentar un recurso de impugnación, están analizando, a través de que medio podría ser, que de acuerdo a la consejera carolina del Ángel Cruz, están viendo cual es la mejor forma para obtener justicia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias