Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Conmemoran 40 años del Escudo de Armas del municipio

Conmemoran 40 años del Escudo de Armas del municipio

Con respeto a las medidas de higiene y sana distancia, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, encabezó el acto cívico conmemorativo al XL aniversario de la creación del escudo de armas del municipio, un símbolo de la historia, economía, cultura, soberanía y turismo, que representan a este bello y importante destino.

Con la participación de un pequeño contingente de estudiantes, maestros y servidores públicos del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, la alcaldesa, reconoció el esfuerzo del arquitecto y actual director general de Planeación y Desarrollo Urbano, Víctor Hugo Green Palacios, al ser una inspiración para todas y todos los que habitamos esta tierra.


"Hoy damos cuenta a 40 años de lo que se vivía para tener un escudo que nos diera identidad. Con mucho orgullo y con mucho honor, celebro junto con el Cabildo que hayan aprobado ese punto de acuerdo en el cual, se da constancia de la inquietud de ese joven que además de dar identidad, se regresó a su casa y hoy, forma parte de las políticas públicas compartiendo responsabilidad a lado de una mujer con el ideal de aprender y hacer juntos una nueva y mejor historia para Los Cabos", expresó la alcaldesa.


Durante su intervención, Víctor Hugo Green Palacios compartió sus experiencias de hace 40 años, cuando fue publicada la convocatoria Estatal en octubre de 1980 y la elección del logotipo ganador de entre 53 trabajos presentados siendo apenas un joven estudiante de 21 años de edad.


"El escudo nos identifica fraternalmente como cabeños, como una comunidad progresista y dinámica a la que la adversidad le enseña lecciones para superarnos cada vez más y estar unidos en el concierto de un Estado libre y soberano, así como en un México más fuerte, justo y democrático, pues Baja California Sur y la nación tienen en su gente, en sus instituciones públicas y en la sociedad civil, las garantías para avanzar por el bienestar que todos queremos", destacó Green Palacios.


De manera explicativa, detalló que en el ángulo inferior izquierdo del escudo se representa la llegada de los misioneros a tierras sudcalifornianas, el antecedente histórico de fundación de muchos pueblos de la región. En el ángulo inferior derecho, se observan las actividades económicas del municipio. En el superior izquierdo, se refleja el impulso que se ha dado al desarrollo de los valores culturales en el municipio. En el superior derecho, se representa la defensa de la zona de Los Cabos por el teniente de marina José Antonio Mijares en contra de la invasión norteamericana y, al centro, se ubica al famoso "arco" que ha dado fama e impulso al turismo.


En ese sentido, le fue entregado, -en manos de la presidenta municipal Armida Castro Guzmán-, un merecido reconocimiento al creador del escudo de armas, que enmarca la importancia del trabajo que durante 40 años no se consideraba importante conmemorar. Asimismo, fueron entregadas tabletas electrónicas a 8 estudiantes de nivel primaria, además de 5 tambores, 5 cornetas, 5 boquillas y 5 pares de baquetas a 3 instituciones educativas de la cabecera municipal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias