Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Conmemoran 52 años del "Halconazo"

Conmemoran 52 años del

Integrantes del Comité del 68 y diversas organizaciones más,  salieron a la calle para conmemorar el 52 aniversario del "Halconazo".
La marcha dio inicio en inmediaciones de la avenida México-Tacuba, a la altura del metro Normal, mismo lugar en el que un grupo de paramilitares atacó en 1971 a estudiantes del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Nacional Autónoma de México, y asesinó a decenas de ellos.
La marcha se desarrolló de forma pacífica, solamente se reportaron algunas pintas en las calles y paredes por donde avanzaron los manifestantes, quienes en todo momento estuvieron resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) capitalina y miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX.
A la manifestaciones también acudieron colectivos feministas, que de manera pacífica exigieron que paren los feminicidios. Al grito de "queremos vivas a todas las mujeres, no más feminicidios, no creemos en sus leyes", desfilaron sobre Ribera de San Cosme, tomaron Avenida Hidalgo, Paseo de la Reforma, luego se incorporaron a Avenida Juárez y Eje Central, para caminar sobre 5 de mayo y finalmente el Zócalo capitalino, donde llevaron a cabo un mitin.
Aunque la marcha conmemorativa se llevó a cabo sin mayores contratiempos, un grupo de  encapuchados realizó pintas inmediaciones del Hotel Hilton, ubicado sobre Avenida Juárez en la colonia Centro de la capital.
Como medida de precaución algunos comerciantes decidieron cerrar sus negocios; diversos monumentos y edificios fueron protegidos con vallas metálicas para evitar que sufrieran algún tipo de daño por parte de los manifestantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias