Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Conmemoran aniversario del Día de la Armada de México

Conmemoran aniversario del Día de la Armada de México

La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Décima Segunda Zona Naval, realizó la Ceremonia Conmemorativa del "Día de la Armada de México".

Dicho evento se llevó a cabo en la explanada principal del Hospital Regional Naval en Salina Cruz.

Cada año la Secretaría de Marina-Armada de México conmemora la conclusión de la Independencia de México, misma que se consolidó en el mar un 23 de noviembre de 1825 gracias a la audacia del Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda y Borreyro, conmemorando los 195 años.

Es por eso que las y los marinos navales, destacan el esfuerzo que esta Institución naval realiza para estar a la vanguardia tecnológica y a la altura de los retos, no sólo nacionales, sino regionales y globales.

En el marco de la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa entregó, junto con el comandante de la Décimo Segunda Zona Naval, Armando Rodríguez Fernández, reconocimientos al Personal de Sanidad Naval que ha participado en el combate contra el Covid-19.

Durante la ceremonia, también fue develada una placa en la entrada de este nosocomio, en reconocimiento al personal de sanidad naval que ha participado en el combate de la Covid-19 y se montó una guardia en honor a las víctimas que han fallecido ante la pandemia.

El mandatario estatal reconoció a nombre del gobierno y pueblo de Oaxaca a las mujeres y hombres de la Armada de México que hacen de la lealtad y del valor un modo de vida en la defensa diaria del país y más aún, ante la emergencia sanitaria por Covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias