Buscar
25 de Abril del 2024

Movilidad

Conoce el costo de las multas más comunes de LosCabos

Por: Citlali Barragan Diaz
Los Cabos
15-06-2022

Hay un tema que preocupa a todo el país, el cual es el incremento de accidentes automovilísticos que se presentan día con día. En el municipio de Los Cabos estas cifras han ido en aumento exponencial en lo que va del año 2022 teniendo un aproximado de 40 accidentes a la semana.

Esto se debe a dos principales factores: El uso del teléfono celular mientras se maneja e ir a exceso de velocidad en avenidas principales o carreteras federales.

Cada una de estas acciones cuenta con una sanción basada en el reglamento de tránsito municipal de Los Cabos.

El artículo 149 nos indica que se prohíbe el uso de dispositivos móviles, fijos, semifijos o de cualquier otro medio de comunicación, por lo que a toda persona que esté conduciendo un vehículo de transporte sea público o privado en la vía pública será infraccionado por 100 UMAS ($9,622 pesos mexicanos)

En el caso de la conducción se debe de entender que hay sitios en los cuales la velocidad deberá reducirse o moderarse según indican los señalamientos. Esta multa deberá ser evaluada por el personal correspondiente.

Mientras que en el municipio de Los Cabos el manejar en exceso de velocidad puede tener una sanción mínima aproximada de 20 UMAS ($1,924 pesos mexicanos) en adelante dependiendo el límite en el que se iba.

Cabe mencionar que hay sanciones que, en caso de aceptar la responsabilidad de la violación del reglamento de tránsito para vehículos particulares podrán contar con un descuento del 45% según sea el caso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias