Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Considera Ucrania insuficiente el número de tropas rusas para invasión

Considera Ucrania insuficiente el número de tropas rusas para invasión

El número de tropas rusas acumuladas en la frontera con Ucrania no es suficiente para una invasión a gran escala del país, declaró este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba.

"La cantidad de tropas rusas concentradas a lo largo de la frontera de Ucrania y en los territorios ocupados es grande y representa una amenaza directa para Ucrania. Sin embargo, por el momento este número es insuficiente para una ofensiva a gran escala contra Ucrania", dijo Kuleba en una rueda de prensa en Kiev.

Agregó que los efectivos rusos no tienen "indicaciones militares y medios" para llevar a cabo una ofensiva a gran escala.

Sin embargo, Kuleba dijo que Rusia podría aumentar su presencia militar en la frontera con Ucrania en el futuro. 

El jefe de la diplomacia ucraniana aseguró que Kiev, Washington y otros países occidentales "coinciden" en la evaluación de la amenaza rusa.

Según Kuleba, Rusia ya está ejecutando un guion de desestabilización de Ucrania a través de otros medios.

"Lo que vemos actualmente es un escenario de desestabilización de Ucrania que es inminente y ya se está produciendo. Se siembra pánico, se presiona al sistema financiero, se realizan ataques cibernéticos contra Ucrania". 

Para Kuleba, todo ello es "parte del plan de agresión ruso". 

"Estoy seguro de que el presidente (ruso, Vladímir) Putin estaría feliz si ese plan tuviera éxito sin la necesidad de utilizar el poder militar", subrayó Kuleba.

Este miércoles el titular de Exteriores de Ucrania viajará a Dinamarca en una visita de dos días para abordar la tensión entre Ucrania y Rusia y un paquete de medidas para contener a Moscú, según la diplomacia ucraniana. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias