Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Consideran tiempo presencial para el regreso a clases

Consideran tiempo presencial para el regreso a clases

Confirma el secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Miramontes, que hay más de 100 mil maestros preparándose para el regreso a clases el próximo lunes 24 de agosto. El funcionado estatal informó que de acuerdo a los avances en los consejos técnicos, si la escuela lo decide, podrá haber clases presenciales por lapsos cortos. 

"Si el colectivo lo decide es decir la escuela, pueden estar de manera presencial los niños o los jóvenes hasta por 40 minutos atendidos por un maestro. Esto nos hemos dado cuenta después de revisar los consejos técnicos que va a ser muy bien utilizado, que lo están viendo como algo que nos va a predisponer o a preparar para el regreso a clases presenciales que seguramente va a ser pronto iba a ser gradual"


De acuerdo con el reporte del primer día para la solicitud de cambios de alumnos desde una escuela privada a una pública, confirmó el Secretario de Educación Juan Carlos Flores Miramontes, que sólo 213 alumnos han solicitado la migración, pese a que estaba contemplado un porcentaje superior al 20 por ciento, y ahora se mantiene en un 5 por ciento. Respecto a los espacios, el secretario confirmó que todos los alumnos de educación básica tienen un espacio asegurado en planteles públicos.


El funcionario estatal reconoció que ya hay quejas ante la dependencia por padres de familia que denuncian que hay intentos de cobro de cuotas voluntarias pese a que los  ciclos escolares todavía no se reanudan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias