Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Consumo local, prioridad ante pandemia por Covid-19; realizan bazar navideño

Consumo local, prioridad ante pandemia por Covid-19; realizan bazar navideño
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
27-11-2020

Desde hace 27 años, la Fundación Ayú convoca de manera constante a la organización para la producción e impulso de la economía social, en apoyo sobre todo de estados que lo necesitan como Oaxaca.

Al señalar que el consumo local debe ser una prioridad en momentos de crisis, como la que se enfrenta por la pandemia por Covid-19, la vicepresidenta de esta Asociación Civil, No Gubernamental y apartidista, Narcedalia Ramírez Pineda, destacó la importancia de sumar esfuerzos y apoyar a los sectores que más lo necesitan. 

Ante ello, la Fundación Ayú ha dado particular atención en cómo organizar a las mujeres y dotarlas de este espíritu de emprendimiento, para que de manera organizada potencien todos sus conocimientos como ahora se hace con en el Bazar Navideño, que se lleva a cabo en la Ciudad de México, en la colonia Narvarte, Pitágoras 544. 

El Bazar de la Fundación Ayú, que se realiza desde hace 15 años para convocar a la ciudadanía a consumir productos locales, busca este año demostrar que, pese a la emergencia sanitaria, siempre se mantiene el ánimo en los productores para continuar en el trabajo diario, con las debidas medidas sanitarias. 

"En este bazar se está ofertando lo que además va a abrir apetito, que es nuestro rico mole Mixteco, en este caso más allá de la variedad deliciosa que existe en nuestro estado, allá hay una oferta muy atractiva, muy rica, el café delicioso de la sierra, el chocolate que también hacen nuestros productores, pan, huevo, jitomate, mezcal en diversas presentaciones que es blanco, que es añejo, maracuyá, zarzamora, pan tradicional, artesanía en telas". 

Ramírez Pineda confió en que el gobierno no deje de ver a la economía social como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del país sobre todo en estados que requieren de mayor apoyo como Oaxaca. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias