Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Continúa ecologia con campañas de reforestación

Continúa ecologia con campañas de reforestación

Con el incremento de las temperaturas en esta temporada de verano, en Los Cabos se han alcanzado temperaturas arriba de los 35 grados, surge la inquietud de la importancia que tiene la reforestación en las zonas urbanas, para mitigar el calor.

La reforestación urbana permite a los ciudadanos mejorar la calidad de vida en su entorno diario.

Además de los grandes beneficios que tienen los árboles como dar sombra, refrescar el ambiente, también cumplen con una función estética, adornan los parques y los camellones.

Al respecto en el municipio se están realizando campañas de reforestación por parte de la Dirección municipal de Ecología.

Los árboles que están sembrando son tabachines, plantas como agave y sábila, especies que son muy resistentes y requieren de poco mantenimiento y suministro de agua.


INSERTO CARLOS DANIEL RUIZ BOTELLO COORDINADOR MUNICIPAL DE LA RESERVA ECOLÓGICA ESTERO SAN JOSÉ hasta la fecha ha reforestado 6 calles 7 escuelas y 3 parques a lo largo de todo el municipio actualmente también se ha hecho una donación que corresponde alrededor de 1000 plantas que son directamente donadas u otorgadas a la población 

Como parte de esta campaña de reforestación se están entregando en donación a quien lo requiera árboles frutales.

Son 4 viveros que están apoyando este programa y se han podido entregar y sembrar más de 6 mil nuevos árboles en todo el municipio, principalmente en glorietas y camellones municipales.


INSERTO CARLOS DANIEL RUIZ BOTELLO COORDINADOR MUNICIPAL DE LA RESERVA ECOLÓGICA ESTERO SAN JOSÉ

Dentro de todo el municipio se cuenta con un pequeño vicio que recientemente se creó en La Ribera también se cuenta con uno en Santiago otro en MIraFlores y otro en San Jose Del Cabo precisamente el principal donde se trata de mover la mayor cantidad y está el proyecto para la creación de uno aqui en Cabo San Lucas con el cual se pueda abastecer el municipio completamente

Se invitó a la población interesada a que participe en estos programas de reforestación y puedan adoptar algún árbol, con estas pequeñas acciones, se pueden lograr grandes cambios a beneficio de todos, principalmente a sobrellevar las altas temperaturas de esta temporada.

 Si requiere mayor información pueden acudir a las oficinas de ecología ubicadas en

la PLAZA ARAMBURO EN SAN JOSE DEL CABO.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias