Con la intención de beneficiar al sector ganadero y agrícola, la Dirección de Desarrollo Rural, continúa con los apoyos a estos sectores con la entrega de concentrado y alfalfa, sin embargo una nueva etapa de apoyos está por comenzar, con la entrega de fertilizante triple 17 para el sector agrícola, lo cual ayudará a que la producción de este se eleve y sea de mayor calidad, así lo dio a conocer su Director Raúl Arturo Montaño Ojeda.
RAÚL ARTURO MONTAÑO OJEDA DIRECTOR DE DESARROLLO RURAL
Seguimos con el programa recurrente de entrega de alfalfa subsidiada, estamos por concluir un presupuesto que ya traíamos para seguir apoyando a más ganaderos, ahorita queremos apoyar a 800 o 1000 ganaderos con la entrega de alfalfa y concentrado, esa es gratis, estamos por empezar y tenemos por ahí la visión y los cálculos para arrancar con el programa de fertilización para todos los agrícolas de mango y limón.
Montaño Ojeda mencionó que también vienen otros programas en camino, esto para la salvaguarda de ganado con la dotación de alambre de púas y postes, para la delimitación de los predios y para evitar que el ganado salga de la propiedad.
RAÚL ARTURO MONTAÑO OJEDA DIRECTOR DE DESARROLLO RURAL
Vamos a seguir ahorita que terminemos con el programa de sequía recurrente, vamos a implementar ahora para poste y alambre para toda la infraestructura ganadera, así que vamos a seguir todo el año para que todos los ganaderos tengan apoyo.
El funcionario mencionó que también se han entregado algunos otros apoyos como bombas y motobombas para el sector agrícola, donde más de 40 agricultores han sido beneficiados con este equipo.
Si usted desea más información, puede acudir a las oficinas de Desarrollo Rural, ubicadas en la Plaza Aramburo de lunes a viernes de 8 a 3 de la tarde.