Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Continúa paro de maestros compensados; hoy hacen plantón

Continúa paro de maestros compensados; hoy hacen plantón

Este lunes continuó el paro de labores por parte de maestros compensados, esto porque señalan que la solución planteada el sábado pasado por parte de autoridades federales, no da respuesta a lo que están solicitando:


LUIS MIGUEL RAMÍREZ RIVERA SRIO. GRAL. MOVIMIENTO SINDICAL CABEÑO: "Los resultados que obtuvimos no es lo que buscamos nos dieron homologación y nosotros no vamos por homologación, nosotros vamos por la basificación. Necesitamos que se nos valore como tal y es lo que está pidiendo el magisterio en BCS, justicia laboral, y plaza base para todos en BCS".

Aunado a la suspensión de labores, señalan que a partir de mañana llevarán a cabo otras acciones para ser escuchados:


LUIS MIGUEL RAMÍREZ RIVERA SRIO. GRAL. MOVIMIENTO SINDICAL CABEÑO: "Vamos a continuar con el paro de labores, la base decidió que se continuara con el paro y vamos a hacer acciones toda la semana, todos los días para ser escuchados y vistos en la sociedad, para que vean que no se nos ha atendido de la manera que corresponde".

Por lo pronto, hoy por la tarde realizaron un gallo vehicular y mañana se instalarán en un plantón a las afueras de Palacio Municipal:


LUIS MIGUEL RAMÍREZ RIVERA SRIO. GRAL. MOVIMIENTO SINDICAL CABEÑO: "Acabamos de terminar un gallo vehicular con los compañeros ya el día de mañana veremos qué acción nos corresponde, la base va decidir cuál será la acción, vamos a continuar, lo que está en puerta es el plantón que lo vamos a llevar a cabo ahí en la plaza Mijares, ahí nos vamos a instalar a partir de mañana vamos a empezar la acción del plantón y vamos a tener una actividad todos los días".

Mientras tanto, señala que en Los Cabos son mil 800 trabajadores los que buscan ser basificados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias